Mónica Pérez el pasado 13 de julio fue acusada de difundir “fake news” sobre la Nueva Constitución en T13 Tarde. Fue un despacho sobre los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y la forma en que se implementaría un sistema para que las personas puedan solicitar sus horas de atención por internet.
De este modo, la periodista aseguró que “es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud porque si se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso”, comenzó diciendo.
“Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”, concluyó.
Fueron sus palabras las que generaron una gran cantidad de críticas en redes sociales. Incluso las declaraciones llegarona la ex convencional por el distrito 21, Vannesa Hoppe, quien salió a desmentir la situación.
La abogada publicó en su cuenta de Twitter que “la conductora de @T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso. #AprueboCrece!”, cerró.
Resolución del CNTV
Por parte del CNTV se aseguró que estaban analizando las denuncias y que estaban enviando los antecedentes al equipo de fiscalización. Esto según el medio TVD Al Día, que aseguró que finalmente el Consejo Nacional de Televisión decidió no formular cargos en contra del Grupo Luksic.
“Las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal”, dejó en el comunicado.
Mira aquí las palabras de Mónica Pérez
Pueden leer sobre la propuesta de salud en el Artículo 44 – Cap II sobre Derechos Fundamentales 👉🏾 Leer aquí: https://t.co/1Oq0yfBRd6
— Vanessa Hoppe ✸ #Distrito21 (@vanessahoppe21) July 13, 2022