Como una muestra de apoyo y agradecimiento, el Presidente Gabriel Boric se dirigió hasta la Región de Valparaíso, para visitar al bombero que resultó con parte de su cuerpo quemado, en el combate de los incendios forestales en la zona.
El mandatario viajó a bordo de un helicóptero de Carabineros para sobrevolar las zonas afectadas por el fuego, las cuales causaron que Santiago amaneciera con una densa capa de humo este viernes, situación que se repetirá sábado y domingo.
Tras hablar con el voluntario y su familia, el Presidente Boric expresó que “estamos en el IST visitando al bombero Javier Vega y su familia que resulto accidentando combatiendo un incendio acá”.
“Quiero agradecerle a todos los bomberos, trabajadoras y trabajadores de Conaf, que están llevando esta labor adelante muy importante, que son los incendios por las altas temperaturas que hemos vivido”, añadió.
Para cerrar su corto diálogo con la prensa, el mandatario señaló que “se viene un verano difícil, así que hacemos un llamado a la prudencia y colaboración, que seamos muy precavidos. Acá se está jugando la vida de gente como Javier que combaten los incendios con una valentía tremenda. Me dijo que cuando se recupere seguirá siendo bombero y es una vocación que respeto profundamente”0
⭕ Presidente @gabrielboric: "quiero agradecerle a los bomberos y a todos los trabajadores y trabajadoras de CONAF (…) se viene un verano difícil y por lo tanto hacemos un llamado a la prudencia, a la colaboración y a que seamos muy precavidos" pic.twitter.com/n4bdkzy9lJ
— 24 Horas (@24HorasTVN) December 16, 2022