Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric, realizó un punto prensa en el Instituto Cervantes de Nueva York, en donde protagonizó un tenso momento una periodista, quien le preguntó sobre las declaraciones de Javier Velasco, embajador de Chile en España quién se refirió a «30 años de políticas que profundizaron la desigualdad».
Ante esto el mandatario le contra preguntó a la reportera «¿qué frase especifica le molestó?, a lo que la mujer le contesta: «el tema de los 30 años presidente, eso ha salido en muchos medios de comunicación».
«¿Pero qué frase en especifico de los 30 años?, replicó el mandatario, «Presidente, el Embajador de España dio a conocer en un foro, se refirió a los 30 años respecto a la Concertación, dio una serie de diferencias, y profundizó en la desigualdad respecto a los gobiernos de la ex Concertación, ¿qué nos puede decir sobre eso?, ¿usted está al tanto de lo que dijo el Embajador?, le interpeló nuevamente la reportera generando un incómodo cruce de palabras.
«Yo estoy al tanto y tengo la transcripción de lo que dijo el embajador en un foro ante la pregunta … ¿usted sabe cuál fue la pregunta que le hicieron al embajador?, le consulta el mandatario generando un silencio incómodo en el plató, a lo que la corresponsal le responde molesta, ¿puede responder presidente?
«Acá sucede permanentemente que se busca la peor versión posible de una cuña en específico para intentar armar un debate y estoy seguro que acá nadie vio el foro en el qué participó el Embajador», señaló el Presidente.
Reacciones en la web
«El Pdte @gabrielboric tiene que cambiar su agresividad. Presidente está bueno ya, ¿el 62% no le dijo nada? Ya es usual que al molestarse, con tono bastante prepotente contrainterrogue a la prensa. Presidente usted dijo que la prensa está para incomodar».
«Siempre tiene la misma estrategia, si la pregunta no le agrada va y las emprende contra el periodista y sobre todo si es mujer».
«El presidente “feminista” tratando de ridiculizar a una mujer nuevamente y periodista. Menos mal que le gustaba el periodismo que incomoda al poder. Boric Es una completa contradicción y un peligro para Chile. Inventa un país imaginario y nos desprestigia fuera del país».
«Presidente Boric una vez más responde de manera prepotente a una Periodista, cada vez que no le gusta la pregunta se enoja, el mismo que decía hace poco que el periodismo estaba para incomodar al poder. Esto ya es un patrón de conducta, el Presidente está agresivo», fueron algunos de los comentarios que se dejaron ver en la web.