El Presidente Gabriel Boric alzó la voz para manifestarse en contra del “festival de renuncias” la oposición ha pedido, desde que el caso Democracia Viva despertara los cuestionamientos hacia otros convenios con fundaciones.
En un punto desde la Región de Ñuble el primer mandatario aseguró que el Gobierno colaborará con la investigación de Contraloría. Además de que continúa la revisión interna de cada ministerio.
Pero también hizo un llamado a “no meter a todos dentro del mismo saco, porque cuando se presume que todos son igualmente responsables, por hechos distintos, al final nadie termina siendo responsable”.
“Por lo tanto, yo tengo el deber también de diferenciar. He hecho valer la responsabilidad política en los casos que, en mi criterio, corresponde”, afirmó.
Además fijo que, “eso no significa que ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición, yo vaya a decir que sí a cualquier cosa”.
Gabriel Boric alzó la voz y defendió a Dresdner y Hernández
En el caso de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien fue vinculada a dos de las fundaciones cuestionadas, Democracia Viva y Urbanismo Social, Boric fue claro en defender: “¿Qué es lo que se le imputa a Daniela Dresdner? ¿De qué la están acusando?”.
Respecto al seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, dijo que él “declaró, previamente, que él se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajo anteriormente, una fundación que data desde 1999, en la cual no fue ni director ni tenía un cargo directivo, sino que solamente fue trabajador”.
“Por lo tanto, con los antecedentes que yo tengo hasta la fecha, si esos antecedentes cambian uno puede reconsiderar, pero con lo que hay hasta la fecha, ni el Seremi del Maule ni tienen responsabilidades políticas que pagar”, sentenció.