Polémica causaron las palabras del Presidente Gabriel Boric sobre el conflicto bélico entre Hamás e Israel.
En medio de su gira por China, el Mandatario chileno condenó la arremetida de Hamás, pero también fijó sus comentarios en la férrea defensa israelí.
“Chile condena sin matices, tanto los atentados y secuestros perpetrados por Hamas y, también, la indiscriminada respuesta y los bombardeos que Israel ha realizado afectando principalmente a población civil», sostuvo Boric.
Las reacciones de la Embajada israelí por dichos de Gabriel Boric
Estas palabras del ex diputado no fueron bien recibidas por el Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien se reunió durante la jornada de ayer con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve en La Moneda.
«Pedí reajustar a la realidad (del Gobierno de Chile), porque lo que estamos enfrentando no es parte del conflicto palestino-israelí. Chile puede seguir apoyando la causa palestina y, al mismo tiempo, apoyar a Israel”, dijo Artzyeli luego de su reunión con Monsalve.
Para el representante diplomático, lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza es «un acto de autodefensa contra una organización comprometida con la aniquilación de Israel».
«La autodefensa no fue una barbaridad, es un derecho. Defendernos no es una barbaridad. Responsabilizar a Israel de la barbaridad del Hamas es lamentable», agregó el Embajador israelí.