Uno de los grandes escándalos que protagonizó la convención constituyente fue lo sucedido con Rodrigo Rojas Vade, quien inventó sufrir de cáncer, lo que provocó el repudio tanto del bando opositor como de gran parte del país por jugar con esta enfermedad.
Esta situación le tocó directamente al hermano de Gabriel Boric, Tomás al que le tocó sufrir esta enfermedad en su niñez, logrando superarla. Es por ello que en su cuenta de Instagram en el marco del 18 de octubre recordó al ex «Pelao Vade» con repulsión.
«Como sobreviviente de cáncer infantil, te odio tanto, tanto», expresó el hermano del mandatario en la red social de las fotos. A este mensaje adjuntó la foto de Vade en la clínica cuando indicó que se estaba recuperando de la enfermedad. «Día 1 de la Era 2 de octubre. Feliz Año Nuevo».
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, Boric se refirió a la situación que vivió su hermano, tras ser descubierto Vade en su mentira. «Mi hermano menor tuvo un cáncer muy duro. Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira. Haber sostenido todo un personaje en función de una enfermedad, de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable», manifestó.