Julio César Rodríguez se enfrascó en un tenso encuentro con el vocero del paro de camioneros, Carlos Galaz, en el momento en que este en un contacto en vivo, respondía las preguntas de forma muy agresiva, algo que advirtió el conductor del matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión.
Galaz entregaba detalles de la inseguridad que hoy tienen los camioneros en la calle, lo que hoy es la principal petición del gremio y por la cuál están movilizados. «El tema de la seguridad no se ha mejorado en nada. Nosotros tenemos una familia detrás y ya en ninguna parte podemos andar tranquilos”, apuntó.
«Hoy la delincuencia está tan desatada que hoy se quiere subir a la cabina y te golpean. Si te revientan un ojo… ¿Quién responde?”, señaló. Es en ese momento cuando Rodríguez toma esta respuesta para tranquilizar al camionero.
“Le estamos preguntando en buena, don Carlos, está muy a la defensiva”, a lo que Galaz respondió, recordando una situación vivida con un periodista de este matinal en abril pasado. «Yo te admiro mucho, Julio, pero hay cosas que yo no puedo dejar pasar. Cuando estábamos el 25 de abril, un periodista de su programa increpa a un colega mío que le preguntó si ‘eso es noticia o farándula«.
El periodista sin querer profundizar en el tema, aseveró que en aquella oportunidad, quisieron golpear al colega e incluso quitarle el micrófono. «Julio César, en algún momento vamos a conversar y a lo mejor ahí nos vamos a entender más”, apuntó Galaz.
Revisa acá la conversación:
“¿Pero por qué?”, preguntó desde el estudio el animador.
“No, es que usted dijo ahí ‘camioneros agresivos’”, apuntó el dirigente, desatando un tenso momento.
JC Rodríguez: Es que eran agresivos, poh Carlos.
Dirigente camionero: Julio, ¿Y el periodista de ustedes, no?
JC Rodríguez: Es que lo que usted cuenta no se vio en cámara.
Dirigente camionero: Claro, salió justo lo que tenía que salir.
JC Rodríguez: ¿Quiere que repitamos las imágenes?
Dirigente camionero: Debería haberle preguntado al periodista qué pasó antes.
JC Rodríguez: A Stjepan lo golpearon. Eso no está bien.
“No, no lo golpeó nadie”, insistió Carlos Galaz, que finalmente se sacó los auriculares y se retiró del despacho.