Un violento robo ocurrió en una botillería de Quinta Normal. Esto terminó con uno de los cuatro ladrones fallecido, en manos de la persona que atendía el local.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando unos cuatro delincuentes de nacionalidad colombiana ingresaron al recinto armados. Al entrar al local, comenzaron a sustraer cosas. Entre ellas botellas de licor, cosas personales de las personas que viven en el lugar, dinero en efectivo y las cámaras de seguridad.
Cuando los antisociales huyeron del lugar, uno de ellos forcejeó con la persona que atendía la botillería, quien le logró quitar el arma y le disparó por la espalda, matándolo en el acto.
El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) relató en detalle los hechos.
Persona que atendía el local mató a delincuente
“Cuando se produce este robo, los sujetos huyen del lugar. Efectúan disparos que, de acuerdo a la evidencia que encontramos en el sitio del suceso, de marcas, de ingreso de proyectiles a autos que estaban estacionados en el lugar. Y evidencia balística que estaba físicamente en el lugar. Incluso levantamos una pistola también que estaba sobre el piso en el lugar donde huyen estos sujetos, abordo de un vehículo que los estaba esperando para huir”, expresó.
“Esa situación de evidencia balística que estaba en el lugar nos da cuenta de disparos que son ejecutados desde los tipos al momento de retirarse del lugar, como también de una de las personas que atendía la botillería”, añadió.
Además, aseguró que uno de los antisociales involucrado en el robo, había ido unas horas antes al local para comprar unas cervezas.