La polémica por el desafuero de la diputada María Luisa Cordero sigue al rojo vivo. Esta vez fue Paty Maldonado, amiga de la parlamentaria, quien salió a defenderla con uñas y dientes y se lanzó con todo contra el Presidente Gabriel Boric.
Aquello ocurrió luego de que el mandatario de la nación criticara a Renovación Nacional, luego del espaldarazo que estos le brindaron a la diputada en cuestión, todo en el marco de la querella de la senadora Fabiola Campillai por injurias graves con publicidad.
«Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena. Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia», fueron algunas de las palabras del Presidente.
La réplica de Paty Maldonado
Luego de aquella polémica, Paty Maldonado reaccionó ante los dichos del Presidente Boric, diciendo: «Quiero dirigirme a Gabriel, dicen que es el Presidente de la República de Chile, todavía no te escucho decir ‘qué lamentable todo lo que está ocurriendo en mi país y en mi gobierno’, todavía no te escucho decir ‘qué lamentable que la corrupción de ese país sigue creciendo todos los días un poco más y debe ser castigada caiga quien caiga incluyendo a mis amigos y mis parientes’ porque así tiene que funcionar un país. No te he escuchado decir ‘qué lamentable que la delincuencia y el narcotráfico nos tenga acorralados’».
«Gabriel, ¿cómo puedes criticar la violencia si tu fuiste uno de los gestores el 18 de octubre junto con los secuaces de amigos que tú tienes? Abalaste todo, incluyendo el ataque a Carabineros, nunca dijiste ‘qué lamentable la quema de Chile’, nunca te escuché decir que esa mujer que anda lloriqueando por los pasillos del congreso, que la dejaron sin vista mandó a quemar Chile. Y anda llorando ahora por lo que le dijeron y tú alguna vez dijiste en alguna entrevista ‘qué lamentable lo que dijo la señora Campillai, eso no se hace’», complementó la exrostro de Mega.
«¿Cómo puedes hablar tú de la violencia si ustedes son los gestores de la violencia? Ustedes han sembrado el odio, la violencia, la prepotencia, la mentira, han apoyado la corrupción sin decir ‘qué lamentable lo que está ocurriendo’ es más, se están tapando unos con otros y usted señor presidente no ha dicho nada, han abalado la delincuencia y se han hecho los tontos con el narcotráfico», cerró con sus descargos.
Paty Maldonado y su férrea defensa a la dra. Cordero
Posterior a lanzar sus críticas al Presidente, expuso su versión sobre lo que ha ocurrido con su amiga María Luisa Cordero: «Esto que está ocurriendo hoy día, Gabriel Boric, esta discusión que está pasando con la doctora Cordero, inteligente, astuta, buen médico, con la Campillai que no es nada, es simplemente para tapar la mier… que tienes en el gobierno, esa es la realidad, aunque te duela y le duela a los secuaces que te rodean. Están desviando la atención. La mentira tiene patas cortas y ojo, todo cae por su propio peso, después esto es sin llorar».
«También me voy a dirigir a mi amiga María Luisa, no es fácil decir la verdad en un país tan hipócrita como este, te lo dice un ferretero, te lo dice alguien que tiene mucha experiencia de decir las cosas por su nombre y que le ha traído grandes consecuencias, aprendí a vivir con amenazas, con persecución, yo y mi familia, porque nosotros no tenemos derecho a reclamar, no tenemos Derechos Humanos, no podemos ir a las Naciones Unidas como la Campillai, no tenemos jueces que nos defiendan, cómo nos van a defender si tenemos otra opinión, decimos las cosas de frente, no nos victimizamos», complementó.
Finalmente, respaldó con todo los dichos de la doctora: «Eres una mujer inteligente, honesta, transparente, ganaste la diputación con habilidad, inteligencia y haz cumplido al cayo como diputada, eres una gran mujer, siento una gran admiración por ti y creo fielmente en lo que tú estás diciendo y si tú piensas que estás sola estás muy equivocada María Luisa, no te puedes imaginar, son miles las personas que están de acuerdo contigo«.