El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tuvo palabras para la frustrada llegada de Nicolás Cataldo a la subsecretaría del interior de la República, en lo que fue el cambio de gabinete del pasado martes en La Moneda.
Tras la contundente victoria del «Rechazo» en el plebiscito de salida por una nueva Constitución, Gabriel Boric, hizo distintos cambios en su comando y uno de ellos sería el de Nicolás Cataldo, militante del Partido Comunista como subsecretario del interior. Sin embargo, esto no terminó sucediendo, causando sorpresa en el partido antes mencionado.
Es por ello que Teillier, se refirió a esta situación, revelando detalles de una conversación que tuvo con el actual mandamás del país. «El Presidente me pidió que fuera a La Moneda, él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario», indicó el líder del PC.
Sucede que Cataldo en el pasado mediante su Twiiter tuvo duros términos para tratar a Carabineros, acusándolos de «policía torturadora», pese a ello Boric, le había dado su palabra para que este asumiera el cargo. «Fue como un golpe que se nos dijera que Nicolás Cataldo no puede ir al Ministerio del Interior porque la derecha lo había vetado. Y era incomprensible, por qué teníamos que aceptar los vetos de la derecha», aseveró.
Asimismo, enfatizó que “yo de alguna manera tengo que ver esta situación porque yo soy el responsable de los nombramientos (…) Al otro día se me dijo que Cataldo quedaba listo en la Subdere. Ahora, nosotros no estábamos exigiendo ese cargo». Cabe destacar que finalmente, Boric, ubicó a Cataldo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.