La jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, presentó durante este jueves su renuncia al Presidente Gabriel Boric, según lo informó la Dirección de Prensa de La Presidencia, a través de un comunicado.
“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, destaca el texto.
En tanto, su cargo, será ocupado por el exsubsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi Serrano.
Las posibles razones de su renuncia
Según consigna el medio Ex-Ante, su salida habría sido provocada debido a desavenencias con el jefe de gabinete del Presidente Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía.
Así también, el protagonismo que adoptó durante la gira presidencial a Canadá, dejando en un segundo plano incluso a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, ya había provocado “incomodidad” en un sector del oficialismo, porque pese a que la canciller no milita formalmente en algún partido, es muy cercana al Partido Socialista.
Dammert, quien es experta en seguridad y doctora en Ciencia Política en la Universidad de Leiden, Holanda, asumió como jefa de asesores del “Segundo Piso” en marzo pasado, junto con la llegada de Boric a La Moneda y fue cuestionada en alguna oportunidad acusada por su alto sueldo y su poca presencia en el tema del que es experta.