El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el gobernador, Claudio Orrego, recorrieron el Departamento de Criminalística (LABOCAR), acordando un trabajo colaborativo para fortalecer Carabineros.
En la visita también estuvo presente el director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile, general Jaime Velasco.
La misma permitió conocer el nuevo Sistema Integrado de Identificación Balística adquirido para Carabineros.
“En materia de seguridad las personas esperan que tengamos políticas de Estado, que haya coordinación entre las distintas instituciones del Estado”, sostuvo el subsecretario Monsalve.
Agregó que hay un acuerdo para fortalecer a las instituciones policiales y, en particular, dotar a LABOCAR de equipamiento móvil.
Por su parte, Orrego recordó que el GORE apoyó a LABOCAR con un proyecto por 290 millones para la extracción de fluidos y residuos balísticos.
“Hoy día hemos creado un espacio de colaboración con el Ministerio del Interior para poder apoyar a Carabineros en tecnologías o equipamientos que todavía no tiene la institución”.
«Este es el camino que tenemos que seguir, aunar los esfuerzos de todas las autoridades nacionales, regionales y locales para poder combatir con efectividad un crimen organizado que a veces se cree impune, pero que en la medida que nos vean a todos unidos, simplemente va a ser derrotado», agregó