La Corte Suprema solicitó los examenes psiquiátricos al ministro Juan Antonio Poblete Méndez, previo a resolver su remoción en el Poder Judicial. Esto debido a la tardanza en al menos 80 sentencias y además solicitar licencias médicas.
Recordemos que el máximo tribunal abrió un estudio para evaluar la remoción del magistrado, situación que terminó por consolidarse y ahora la Corte Suprema solicitó exámenes psicológicos para completar la investigación disciplinaria.
Esta decisión de la Suprema fue motivada para determinar si, en algún caso, el ministro podría tener alguna enfermedad mental como el Alzheimer o depresión.
Asimismo, el ministro ha mantenido ausencia en su cargo por ahora, debido a que la votación del máximo tribunal aún no ha determinado su remoción, mientras no se tengan los exámenes como antecedentes.
🔴AHORA. URGENTE. La Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción del ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó Juan Antonio Poblete Méndez por el retraso en la dictación de sentencias a su cargo. @biobio
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) April 27, 2022