La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) responsabilizó a los tasadores por el escándalo provocado en torno a la compra de la clínica Sierra Bella.
La edil solicitó las renuncias de dos funcionarios municipales para deslindar la responsabilidad en el escándalo.
Esto, luego de que la Contraloría General de la República objetara la onerosa operación y ordenara un sumario contra el municipio.
Hassler informó que solicitó la renuncia del director jurídico del municipio, Jean Pierre Chiffelle, y del secretario de planificación comunal, Luis Mayorga.
Ambos, aparecen involucrados en la fallida compra de la clínica Sierra Bella por $8.200 millones, luego que el vendedor lo adquiriera a poco más de $2.000 millones.
Según la Alcaldesa Irací Hassler estudiará acciones legales contra las entidades especialistas que tasaron la propiedad antes de la fallida operación.
La jefa comunal responsabilizó a los tasadores por el «error»: “Son ellos los que tienen que hacerse responsables por el servicio que prestaron y que el municipio pagó (…) tienen que responder ante la justicia”, dijo.
“El concejo municipal contó con todos los antecedentes para tomar una decisión a conciencia pensando en todos los vecinos y vecinas”, remató.