El presidente de la UDI, Javier Macaya, habló fuerte y claro contra el gobierno de Gabriel Boric e indicó que no van a apoyar ninguna de las reformas que pretende impulsar el Ejecutivo.
«Yo encuentro insólito, lamentable e incluso indignante que el Gobierno pretenda apropósito del resultado de ayer, impulsar o darle oxígeno a malas reformas, en un momento donde Chile hoy atraviesa por una situación apremiante», dijo Macaya.
«No hemos endurecido el tono, nuestra posición respecto a esto está respaldada por lo que entendemos reflejan las encuestas y piensan los chilenos«, agregó.
El presidente de la colectividad fue claro en manifestar que «el Gobierno hoy tiene que cumplir su palabra. Me preocupa mucho cuando veo que las declaraciones de la ministra Vocera y los principales dirigentes de la izquierda señalan que esto queda cerrado por los próximos dos años”.
La UDI contra Gabriel Boric
“Qué nivel de compromiso es eso, qué coherencia, qué estabilidad es para el cierre del proceso constituyente decir que esto se cierra por los próximos dos años, a mí me parece un mal chiste», aseveró.
Para Macaya “este tema no se cierra por dos años, se tiene que cerrar por un tiempo más largo, al menos por los próximos 10 años que no tengamos conversación constitucional en el país«.