Acumulando más de 3.000 denuncias
en su contra, la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, rompió el récord de acusaciones en el Consejo Nacional de Televisión.
Así lo dio a conocer el mismo CNTV, al hablar sobre lo hecho por la reportera, quien hizo llorar en cámara a un damnificado por el mega incendio de Viña del Mar.
Mónica Pérez, acusada de cero tino, empatía y ética por los usuarios de redes sociales, se acercó a un adulto mayor que perdió todo por el fuego y, en pleno 24 de diciembre, le preguntó cómo iba a pasar la Navidad.
Como era obvio y ante la dolorosa pregunta, el hombre se quebró en pantalla y sólo recibió un “Pucha no lo quería hacer llorar. Ya, no se preocupe”, para luego dejarlo solo.
Ante esto, el CNTV informó que “se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 24 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”.
No fue la única que fue tachada de desubicada. Otros periodistas como Rodrigo Sepúlveda y Polo Ramírez, también incomodaron a damnificados por el mega incendio con sus preguntas.
Es por eso que, este lunes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, les mandó un mensaje. La gente no está en su casa y en fechas importantes. Y es un hecho evidente”, comenzó.
“Hoy día ya no hay que seguir preguntando sobre cómo pasaron la Navidad, sobre qué es la cena que comieron. Es evidente que hay un dolor”, cerró.
https://twitter.com/PaisEsponja/status/1606495371806613511