La periodista Mónica Pérez fue acusada de decir noticias falsas, ante esto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que analizaría los dichos de la comunicadora, pero hasta el momento ya presenta más de 400 denuncias por estos dichos.
El CNTV recibió 398 denuncias en torno a la presunta falsa información que habría mencionado Pérez.
Lo que ocurrió fue que, durante el noticiario T13, la periodista conversaba con una colega que se encontraba realizando un despacho en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Santiago Centro. Ahí, comenzaron a hablar sobre la propuesta de diferentes medidas para aumentar la eficiencia en este tipo de recintos.
“Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”, aseguró Pérez.
Hasta ahora no se ha explicado si se trató de un error de interpretación del texto constitucional o si en definitiva la aseveración de la periodista se debió a una noticia falsa.
El momento había pasado inadvertido hasta que la ex convencional Vanessa Hoppe, a través de Twitter, quiso desmentir a la comunicadora.
“La conductora de T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso”, escribió.
Inmediatamente las denuncias iniciaron en redes sociales, y ante esto el CNTV informó por ese mismo medio que se encontraban revisando los antecedentes del momento en televisión.
“Ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen”, apuntaron en Twitter. Asimismo, afirmaron que “las denuncias ciudadanas son importantes y cualquier persona puede denunciar”, pudiendo realizar la acción en su sitio web.
Aún así, a pesar de la respuesta del CNTV, las personas siguen denunciado y comentando contra la periodista.