La senadora electa por el Partido Nacional Libertario (PNL), Vanessa Kaiser, vuelve a ser protagonista de una polémica tras confundir a la escritora Isabel Allende con la ex-senadora homónima, figura del Partido Socialista de Chile (PS).
El cruce ocurrió luego de que Kaiser reaccionara airadamente a una entrevista de la autora en la que criticaba el resurgir de la ultraderecha. Kaiser, desde sus redes sociales, atacó duramente los dichos, acusando a la “senadora” de pertenecer a una “casta intocable” y calificándola de “punga”.
El error garrafal de Vanessa Kaiser
El error —que mezcla figuras públicas distintas— desató una ola de críticas masivas en redes sociales, señalando la desconexión de Kaiser con la realidad básica de nombres e identidades. Algunos la cuestionaron directamente: “Te equivocaste de persona”, “Dos doctorados para no saber usar Google” fueron algunas de las respuestas más duras.
Pero más allá del garrafal equívoco nominal, lo que saltó a la vista es la lógica del insulto fácil como reemplazo del debate. Kaiser no solo confundió identidades: decidió responder con gritos y descalificaciones, alimentando la polarización. En su embestida, acusó a la izquierda de “llenar de delincuencia y crimen organizado” al país, y dijo que “los que dejan a las mujeres en la casa son ustedes”.















