Mónica Pérez rompe el silencio tras el polémico despacho que la tuvo en el ojo del huracán en diciembre del año pasado en la tragedia que vivieron distintas familias en los incendios de Viña del Mar. La periodista de Canal 13 la apuntaron con el dedo por preguntarle a Humberto como iba pasar la Navidad tras perderlo todo en el incendio.
Ante esto y luego que Pérez explicara la situación ante el CNTV, se refirió al polémico momento en el programa Podemos Hablar de Chilevisión. «El consejo CNTV se dedica a controlar a los canales, no a las personas que trabajamos para los canales, pero de todas maneras fui yo la causante de la denuncia. Lo que pasa es que yo estoy muy feliz, porque para que ustedes sepan como es el sistema el CNTV ya me había presentado cargos, era muy difícil que los cargos me los quitaran por completo”, expresó.
«Una vez vistos los antecedentes lo hicieron, cosa que por eso marcó que me tiene muy feliz, porque por fin se entendió lo que había ocurrido en ese minuto. Yo comprendo que la gente, si me va a juzgar por los 2 segundos que vio al aire de la pregunta, obvio que iban a enojarse, pero eso tenía un contexto. El móvil fue mucho más largo. Lo que pasa es que claro, la gente que está en redes sociales, que te quiere perjudicar, cortan un pedacito, pero en el fondo el móvil era mucho más grande, mucho más largo, de otra manera”, abordó.
Mónica Pérez rompe el silencio
Asimismo, indicó que “Humberto se pone a llorar, entonces la gente dijo que yo, bueno cortaron ese puro pedacito y obviamente decían yo había querido hacerlo llorar, que era una periodista que quería exportar la pena de Humberto, cosa que es absolutamente falsa. El más sorprendido cuando ocurre esta polémica era él, y lo que me dio pena a mí es que Humberto se sintió culpable”, lanzó.
Es más, relató que tras un día de lo sucedido «yo conversando con Humberto, me cuenta que él no había perdido su casa, la casa era de la señora, pero perdió todas sus cosas, había pasado toda la noche sin dormir, estaba cansado, se le había muerto su papá, y venía la Navidad, para él, el recuerdo de su padre era lo que le dio pena en ese minuto, se emocionó por lo que quiera, la gente tiene derecho a emocionarse, cómo no se va a poder emocionar el pobre Humberto que se sintió culpable de haberme perjudicado a mí, y me llamó a mí, no sé cómo se consiguió mi teléfono y al día siguiente, no miento fue el 26, cuando volvimos a trabajar, el lunes, me llama y me dice: ‘Señora Mónica, qué hago, me voy para Santiago”.
El mea culpa de Mónica Pérez
“Le dije Humberto primero, no gaste ni un segundo en preocuparse por esta polémica, no gaste ni medio segundo en preocuparse por mí, usted ha perdido todo, o sea qué se va a preocupar usted por mí, no se preocupe”, aseveró,
A su vez, señaló que “sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta, porque qué va a pasar, era la víspera de Navidad. Qué iba a preguntar yo, por los gastos de marzo, tenía que preguntar por la víspera de Navidad, era el drama que había, era justamente que ellos habían perdido la posibilidad quizás de celebrar su Navidad en familia, y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos como lo que hicieron», cerró.