La nueva reforma a las pensiones presentada por Gabriel Boric que va en ayuda de todas las personas, no tiene una aceptación general por la ciudadanía que en su mayoría, mira con disgusto que los fondos no sean particulares, si no que mixtos.
Según lo publicado por la última encuesta CADEM, se refleja que existe un importante 43% de las personas consultadas en desacuerdo con la reforma, mientras que un 41% se muestra conforme. Asimismo, un 14% no sabe o no quiso responder a la consulta y un 2% omitió respuesta.
De la misma forma, se conoce que muy poca gente está cien por ciento informada del detalle de este nuevo proyecto de Ley que fue una de las principales promesas de campaña de Boric. El 38% de los encuestados sabe poco o nada del proyecto, el 33% dice saber algo, un 28%, confiesa saber a detalle el escrito. En tanto, el 1% no sabe o no responde.
Profundizando, el mayor deseo de la gente el cuál fue expresado en un 70% de las preferencias es que el fondo de pensión sea suyo y particular, mientras que un 21% prefiere a las AFP y un 5% le gustaría que pertenezca al Estado.
REVISA ACÁ LOS GRÁFICOS: