Tras el desarrollo en la la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Boric habló sobre el escenario que atraviesa Venezuela, no siendo bien aceptados sus comentarios por el líder.
“La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”, dijo en la ocasión Boric.
Ante esto el diputado Diosdado Cabello, analizó en su programa de televisión, las palabras que dedicó el mandatario, para luego criticarlo en duros términos y compararlo con algunas situaciones puntuales que se viven aquí.
“En la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela”, señaló de primera el líder.
“Un gafo sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”, agregó.
Y enumeró: “Una deuda histórica gigantesca con las poblaciones mapuche y él lo que hace es perseguirlos, los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que les pertenece”.
“Una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”, continuó sus descargos.
Y concluyó: “No, pero él va para allá y habla de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda, muy ridículo queda”.